Club del Buen Deportista

ir a Club del Buen Deportista ir a Obra Social CajaMadrid ir a Fundación Ayuda contra la Drogadicción
Inicio > Actividades

Actividades

En este apartado encontraréis el listado completo de actividades didácticas llevadas a cabo por el Club del Buen Deportista, incluyendo las novedades del presente curso.
  • Folleto +K Deporte 2012

    En colaboración con la Fundación Deporte Joven hemos creado este folleto que invita a entrenadores y educadores a reflexionar sobre algunas ideas para aprovechar la práctica deportiva (deportes de equipo), en un espacio excelente para la educación en valores.

  • Mural_poliv_P.jpg

    ¿Quieres ver el nuestro? Entra en la fototeca y opina. Ver mural.

    Con esta actividad deseamos proporcionar un instrumento de trabajo que permita al profesor de educación física reforzar el aprendizaje y puesta en práctica de estos valores asociados con el deporte (tales como el trabajo en equipo, la solidaridad, la motivación hacia el esfuerzo, el respeto y el deseo de superarse uno mismo ayudando y ayudándose en los demás, y la construcción de vínculos afectivos).

  • portada_BALONMANO.jpg Guía de iniciación deportiva al Balonmano que, a través del juego y de propuestas dinámicas, pretende que los escolares empiezan a conocer las reglas básicas de este deporte. Berni juega al balonmano.

  • enganchate_rugby-tira_P.jpg Guía de iniciación deportiva al Rugby que, a través del juego y de propuestas dinámicas, pretende que los escolares empiezan a conocer las reglas básicas de este deporte. Berni juega al rugby.

  • paseo-nubes_P.jpg Actividad didáctica que promociona los paseos como alternativa de ocio a practicar en familia. Se trata de reforzar el mensaje de la práctica de actividad física como alternativa de ocupación del tiempo libre desde los contextos familiar y escolar.

  • Disena-tu-actividad.jpg Esta actividad permite la participación del profesorado aprovechando la experiencia educativa personal, lo que facilita la flexibilidad de las actividades, aumenta el grado de adaptación a la realidad de los centros, y posibilita el contacto entre centros al compartir las actividades.
    Las actividades propuestas deben orientarse al fomento de la actividad deportiva como instrumento de educación y transmisión de valores preventivos, y servir de fórmula óptima de ocupación del tiempo libre.

  • lo-imp-es-participar.jpg

    La actividad consta de una serie de pruebas deportivas en forma de juegos cooperativos que no requieren destreza física, sino que resaltan la creatividad y el trabajo en equipo.

    Incluye un documento complementario, "Una historia Olímpica", con la que realizar trabajo de aula, en el que se que desarrollan una serie de conceptos relacionados con las Olimpiadas: qué es el Movimiento Olímpico, qué deportes se incluyen en los Juegos Olímpicos, qué instituciones los mantienen, cuál es su simbología, sus principios, sus ideas principales y la práctica deportiva.

    Se trata de organizar unos pequeños juegos olímpicos en el centro, promoviendo la actividad física y deportiva en el centro, además del desarrollo de valores como la solidaridad y cooperación.

    Sus contenidos se trabajan en cuatro etapas:

    1. Otoño: Origen de los juegos olímpicos, historia, en qué consisten,...
    2. Invierno: Movimiento, Carta, Símbolo, Bandera y Lema Olímpicos.
    3. Primavera: Juramento Olímpico, Antorcha Olímpica, e Himno Olímpico.
    4. Verano: Juegos Olímpicos celebrados, disciplinas consideradas olímpicas, y preparación en el centro de sus propios "juegos".

    Se recomienda hacer coincidir el Día del Deporte con la entrega de premios de la Elección del Buen Deportista del Aula.

  • BD-Aula_portada.jpg

    Apoyándose en el Decálogo del Buen Deportista, los escolares seleccionan a aquellos compañeros que han destacado por su respeto a las normas y su identificación con los valores de la práctica deportiva.

  • Enganchate_Intro.jpg Guía introductoria en la que se sugieren propuestas de uso de las guías deportivas de cada deporte. Con éstas guías de iniciación a la práctica deportiva se pretende dar a conocer a los escolares las reglas básicas de diferentes deportes de equipo (baloncesto, fútbol, fútbol-sala, balonmano y voleibol), a través del juego y de propuestas dinámicas.
    Descubre la "Campaña Berni" organizada por el CSD Ver campaña.

  • en-casa-tambien_treinta-monanas.jpg Actividad didáctica que promociona la actividad física como alternativa de ocio a practicar en familia. La actividad consta de dos fases, la primera con los familiares y la segunda en el aula. Se trata de reforzar el mensaje de la práctica de actividad física como alternativa de ocupación del tiempo libre desde los contextos familiar y escolar.

  • Enganchate_Volei.jpg Guía introductoria en la que se sugieren propuestas de uso de las guías deportivas de cada deporte. Berni juega al Voley Playa.


Club del Buen Deportista - Fundación de Ayuda contra la Drogadicción
© 2012 Todos los derechos reservados
diseño paginas web